Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

China lanza cientos de misiles cerca de Taiwán

ADS Image

Pekín advierte al G-7 de que responderá ante cualquier violación de su soberanía, en alusión a la visita de Nancy Pelosi.

El ejército chino comenzó este jueves unas maniobras militares sin precedentes alrededor de Taiwán, los ejercicios con fuego real que se prolongarán hasta el domingo y que, según el Ministerio de Defensa de la isla, equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo”. La demostración de fuerza por parte del Ejército Popular de Liberación tiene lugar un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Las autoridades militares taiwanesas no mencionaron el lugar preciso donde fueron lanzados los misiles o si sobrevolaron la isla, pero el Ejército Popular de Liberación (EPL), nombre oficial de las Fuerzas Armadas de la República de China, también confirmó el lanzamiento de los misiles.

Desde el gobernante Partido Progresista Democrático de Taiwán han condenado estos simulacros, que han calificado de “irresponsables” e “ilegítimos” por realizarse en las vías navegables y rutas aéreas internacionales más transitadas de la región. El G-7 y la Unión Europea han condenado también en un comunicado conjunto las maniobras y señalado que “no hay justificación en usar una visita como pretexto para una actividad militar agresiva”.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith