China lanza satélite para observar la Tierra

Este satélite es el primero tridimensional de topografía y mapeo de transmisión óptica de uso civil en ese país.

China lanza satélite para observar la Tierra

Foto: Pixabay

Como parte de un proyecto de observación, planificación y mitigación de desastres, China lanzó un nuevo satélite de alta resolución para observar la Tierra.

 

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, el nuevo satélite de observación telescópica es el Gaofen-11, el cual dispone de un gran número de dispositivos de alta resolución que permitirá realizar investigaciones de suelo y permitirá la ubicación de nuevos asentamientos con la menor cantidad de riesgos.

 

El satélite fue lanzado con un cohete Gran Marcha 4B y es el número 282 con éxito que pone en órbita la agencia espacial china, es el primero tridimensional de topografía y mapeo de transmisión óptica de uso civil de China, que será capaz de obtener datos de observación ópticos en 3D de alta resolución y de altimetría láser de alta precisión y puede realizar mapeos 3D satelitales a escala de 1 a 10 mil.

 

se ha conocido, que los ministerios chinos de Recursos Naturales, de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y la Oficina Nacional de Estadística, serán los principales usuarios del nuevo satélite lazado este domingo.

 

El Sonajero.

 

 

Lo más reciente