Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Científicos alemanes descubren una enzima capaz de biodegradar el plástico en menos de un día

ADS Image

La enzima tiene la capacidad de descomponer rápidamente el tereftalato de polietileno o PET, el tipo de plástico más producido en el mundo.

Investigadores alemanes de la Universidad de Leipzig han encontrado una enzima que tiene la capacidad de descomponer rápidamente el tereftalato de polietileno o PET, el tipo de plástico más producido en el mundo.

Mientras escarbaba en un montón de abono orgánico de un cementerio de Leipzig (este), Christian Sonnendecker y su equipo de investigación encontraron siete enzimas que nunca antes habían visto. Ellos estaban en búsqueda de proteínas que tuvieran la capacidad de comer «tereftalato de polietileno» (PET), el plástico más producido en todo el mundo y que habitualmente se utiliza para botellas de agua.

Los científicos, no obstante, no tenían grandes expectativas cuando llevaron las muestras al laboratorio, según afirmó a DW Sonnendecker. De hecho, se trataba solo del segundo contenedor de abono orgánico en el que hurgaban, y pensaban que las enzimas que comen PET eran raras y difíciles de encontrar. Sin embargo, en una de las muestras lograron identificar una enzima o «hidrolasa de poliéster» que los dejó impactados: la denominada PHL7 desintegró una pieza completa de plástico en menos de un día.

Aunque el PET puede reciclarse, no se biodegrada. Al igual que los residuos nucleares, una vez creado, este nunca desaparecerá del todo. Y si bien puede reconvertirse en nuevos productos como bolsas de supermercado, la calidad del plástico se debilita con cada ciclo, y productos como estos terminan finalmente en un gran vertedero de basura.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith