Científicos de Estados Unidos trabajan en el desarrollo de una “píldora del amor”

El objetivo de los expertos es poder ayudar a salvar matrimonios fallidos.

Una académica de la Universidad de Oxford, reveló que una “píldora del amor”, la cual replica la sensación de estar enamorado y que podría ser recetada para intentar salvar matrimonios en situaciones complejas, se está desarrollando y podría salir en tres o cinco años.

Durante el Festival de Ciencias de Cheltenham -Inglaterra-, la doctora Anna Machin, antropóloga evolutiva y autora de “Why We Love: The New Science Behind Our Closest Relationships” (Por qué amamos: La nueva ciencia detrás de nuestras relaciones más cercanas»), expuso que hay cuatro sustancias químicas en el cerebro que explican el amor: la oxitocina, la serotonina, la dopamina y la beta endorfina.

De acuerdo con la experta, una pastilla que acumule estas cuatro sustancias hormonales podría mejorar tus capacidades para encontrar el amor o para aumentar la posibilidad de que te quedes enamorado cuando la situación está complicada.

Además, la científica considera que actualmente existe el conocimiento suficiente sobre la neuroquímica y el cerebro como para poder prescribir este tipo de píldoras durante un tratamiento. Sin embargo, Machin es consciente de que detrás de esta idea existe un dilema ético: “Una de las fronteras de la investigación del amor a nivel comercial es la exploración de posibles drogas del amor: ¿se imaginan cuánto dinero se ganaría?”, planteó.

Sistema Informativo INRAI

iStock |

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *