LO QUE PASA

Blog image

Científicos descubren una molécula que se produce a partir de la actividad física

ADS Image

El hallazgo de un aminoácido que se genera al hacer ejercicio, en el futuro, puede servir como un fármaco útil a la hora de adelgazar.

Un estudio realizado por un grupo de científicos en Estados Unidos y publicado en la revista 'Nature', determino la existencia de una molécula que se produce durante el ejercicio. Se trata de Lac-Phe, la cual se transmite por la sangre y permite controlar la ingesta de alimentos y la obesidad.

El grupo de investigadores llevó a cabo un estudio que consistía en someter a pruebas de esfuerzo máximo a los ratones en una cinta rodante. Posteriormente, realizaron un análisis exhaustivo del plasma sanguíneo para descubrir cuál era la molécula inducida, que resultó ser un aminoácido modificado llamado Lac-Phe.

Para lograr este descubrimiento, se hicieron análisis exhaustivos de los compuestos de plasma sanguíneo en ratones que hicieron una carrera en una cinta rodante. A ellos se les indujo la molécula, la cual se sintetiza a partir del lactato y de la fenilalanina.

Luego de la administración de Lac-Phe a ratones con obesidad que fueron alimentados con una alta dieta en grasas, se redujo la ingesta de comida en un 50% de estos roedores por un período de doce horas, esto no afectó su movimiento o su gasto energético.

La administración continuó por diez días. Luego de esto, la molécula redujo la ingesta acumulada de alimentos y contribuyó a la pérdida de grasa corporal en los ratones, lo que permitió mejorar su peso corporal.

En la investigación, los científicos observaron "grandes aumentos inducibles por actividad en la circulación de Lac-Phe en humanos y caballos de carreras", lo cual demuestra que este metabolito se forma gracias a la actividad física en diferentes especies de mamíferos.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith