Claudia López reconoce excesos del Esmad

"2 errores seguidos e inaceptables esta semana en la aplicación del protocolo de movilización social".

Claudia López reconoce excesos del Esmad

El Sonajero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció que el Esmad no respetó el protocolo establecido para las manifestaciones, refiriéndose a los hechos ocurridos en la noche del pasado viernes, en donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios uso exceso de fuerza mientras se llevaba a cabo una protesta feminista en el Parque Nacional.

 

Cerca de 40 mujeres se reunieron para protestar contra dos feminicidios cometidos en Bucaramanga y contra el caso de un policía capturado por violar a una mujer en Bogotá, cuando los uniformados intervinieron con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, lo que ocasionó disturbios sobre la carrera Séptima.

 

La alcaldesa López, ofreció disculpas a todas las mujeres afectadas durante los hechos. De igual forma, se refirió a lo sucedido en la calle 72 con carrera 11, cuando encapuchados lanzaron piedras contra una entidad bancaria, asegurando que, aunque el Esmad tenía autorización para estar presente, lo único que hicieron fue “observar en vez de intervenir para impedir la destrucción vandálica del banco”.

 

El Sonajero

 

 

2020-02-16

Lo más reciente