Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Colombia es el sexto país que más usa el celular

ADS Image

El avance de la tecnología los móviles se han desarrollado a tal punto que hoy son prácticamente una herramienta que toda persona necesita.

Un reciente estudio realizado por Hootsuite, empresa dedicada a la administración de redes sociales, reveló que para julio del 2022 había 5.340 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, lo que el 66,9% de la población mundial. Hootsuite experimentó el tiempo que gastan las personas en los dispositivos móviles y logró determinar que Colombia es el sexto país que más usa el celular.

De igual manera, la empresa logró determinar que uno de los principales usos que se le da a estos dispositivos es el de realizar videollamadas y Colombia es el sexto país que más utiliza esta funcionalidad con el 46,3% de su población; el país se sitúa por encima de otros como México con el 44,2%, Brasil con el 41,2% y Argentina con el 30%.

Así mismo, este estudió evidenció que algunas de las aplicaciones en las que los usuarios invierten más tiempo son: YouTube, Facebook, WhatsApp, Google Chrome, Instagram, Facebook Messenger y Google.

Otro dato curioso del territorio colombiano es que el número de celulares supera al número de habitantes. De acuerdo con el último censo del DANE, en Colombia hay 51,39 millones de habitantes y, según un estudio de la firma Branch, hay 65,75 millones de dispositivos en el país.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith