´Colombia está manejando bien la crisis del covid-19`

Eso se evidencia en el mensaje de Clarissa F. Etienne directora de la OPS.

´Colombia está manejando bien la crisis del covid-19`

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dr. Carissa F. Etienne destacó en un comunicado dirigido al Ministerio de la Salud y a las autoridades colombianas , para en sus palabras “destacar que Colombia fue uno de los casos de estudio seleccionados para la publicación de la OMS  covid-19, acciones de los países, donde se cuentan las lecciones y experiencias aprendidas durante la pandemia” aclaro que esta publicación busca que todos puedan beneficiarse de las experiencias aplicadas en cada país, y Colombia en la Región ha sido ejemplo en el manejo de las medidas que se han tomado por parte del Gobierno.

 

Le puede interesar:Siguen aumentando las pruebas para covid-19

 

Destacó que “en la publicación de este informe se reconoce el excelente trabajo de Colombia y la cooperación de la OPS” y felicitó a todos los colombianos por el gran esfuerzo que se viene realizando en el manejo de la pandemia de covid-19, particularmente reconoció y felicitó por las acciones  tomadas en conjunto  de todos los actores involucrados en el manejo de esta crisis de salud, desde  el nivel nacional (Gobierno) al local y a los trabajadores del área de la salud y a la población en general.

 

Finalmente cierra su intervención dejando un mensaje positivo dijo: “Colombia está demostrando que una respuesta coordinada, basada en evidencias y con enfoque de desarrollo y protección social, salva vidas, limita el impacto de la pandemia y permitirá una mejor recuperación”, esta es una visión internacional que resalta el papel que se está asumiendo en Colombia para salir adelante en este momento de crisis mundial.

 

Nelson García Gaitán

Sistema Informativo Inrai

@negar3g

 

 

2020-07-31

Lo más reciente