Colombia recibe 364 mil vacunas para migrantes venezolanos

Los medicamentos provienen directamente de los centros de producción de una multinacional farmacéutica de Bélgica.

Colombia recibe 364 mil vacunas para migrantes venezolanos

Foto: El Sonajero.

Como resultado de la gestión del Presidente Iván Duque Márquez durante su reciente viaje a Bélgica, el Gobierno de ese país y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron la entrega de 364 mil vacunas a Colombia para atender y proteger a los migrantes venezolanos que transitan o habitan en el territorio nacional.

 

La donación, avaluada en 4 millones de dólares (unos 12.240 millones de pesos), le fue anunciada al Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, durante un acto protocolario organizado por la Embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova.

 

En el acto también estuvieron presentes César Rengifo, Vicepresidente de GSK para Latinoamérica y el Caribe, y Peter Tibber, Embajador del Reino Unido, país originario de la compañía farmacéutica.

 

Las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto, procedentes de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, se utilizarán para proteger a los beneficiarios contra rotavirus, neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

 

El Sonajero.

 

 

2019-07-18

Lo más reciente