[Colombia] Ya son 391 los municipios libres de minas antipersonales

El Presidente Iván Duque aseguró que durante los 15 meses de su administración 113 poblaciones del país han sido liberadas de esa amenaza.

[Colombia] Ya son 391 los municipios libres de minas antipersonales

Foto: Twitter @infopresidencia.

En un evento realizado en Pitalito, Huila, el Gobierno hizo entrega de 38 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, el Presidente Iván Duque aseguró que durante los 15 meses de su administración 113 poblaciones del país han sido liberadas de esa amenaza.

 

Estos resultados se lograron gracias a la colaboración de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina y la organización The Halo Trust. Con estos operativos Colombia completa un total de 391 municipios declarados libres de sospecha y reporte de minas antipersonal. 

 

Por otro lado, el mandatario indicó que el Ministerio de Agricultura avanza en un proyecto de ley que busca “aliviar deudas y cargas financieras para los campesinos de Colombia”, con el objetivo de que las comunidades afectadas por esa tragedia se beneficien con diferentes proyectos productivos.

 

El Sonajero

 

 

2019-11-19

Lo más reciente