LO QUE PASA

Blog image

Colombiana Diana Trujillo fue nombrada directora de vuelo de la Nasa

ADS Image

La colombiana contribuyó en 2021 al histórico aterrizaje del vehículo explorador Perseverance en Marte, como jefa de misión.

La colombiana Diana Trujillo que lideró la misión de la Nasa para llegar a Marte, ahora hará parte del grupo de directores de vuelo que explorará la Luna y supervisará todas las misiones de la Estación Espacial.

“La nueva cohorte de directores de vuelo de @NASA_Johnson incluye a la ingeniera Diana Trujillo. Junto a sus compañeros, supervisará las misiones de la @Space_station, de la tripulación comercial y de @NASAArtemis a la Luna”, precisó la NASA.

Trujillo, de 39 años y la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia, fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas). Trujillo, nacida en 1983 en Cali (Colombia), hace parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

La NASA señaló que convertirse en director de vuelo de la NASA requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones. Trujillo, una inmigrante que llegó a los 17 años a Estados Unidos, con poco en los bolsillos y sin inglés, se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de la nave Perseverance.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith