¿Cómo saber si usted es uno de los beneficiados del Ingreso Solidario?

El programa busca apoyar a colombianos que no reciben ayuda de otros programas.

Cortesía.

El Gobierno Nacional inició el 7 de abril, la entrega de un ingreso solidario a tres millones de hogares que no hacen parte de los programas de transferencias monetarias del Estado y se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

 

Debido a la crisis provocada por la covid-19, el Ejecutivo ha dispuesto una serie de programas cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el coronavirus, por ello se implementó el programa Ingreso Solidario.

 

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

 

El objetivo es apoyar a colombianos de hogares que no reciben transferencia monetaria a través de los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA y que a la fecha se encuentran en condición pobreza y vulnerabilidad, incluidos los informales.

 

Informe de Paula Osorio

Noticias RPTV.

 

 

2020-04-08

Lo más reciente