Con drones buscan reforzar la seguridad en Bogotá

Los dispositivos fueron entregados a la Policía metropolitana de la ciudad.

Con drones buscan reforzar la seguridad en Bogotá

Foto: El Sonajero.

Con una inversión que supera los mil 800 millones de pesos, las autoridades en Bogotá pusieron en funcionamiento los primeros cinco drones con los que el Distrito busca realizar labores de vigilancia en la ciudad y reducir la delincuencia en las calles.

 

Estos dispositivos poseen una cámara de alta resolución con un alcance de 7 kilómetros y visión térmica, lo que significa que detectan el calor. Además, pueden alcanzar los 3 mil metros de altura y una velocidad de 80 kilómetros por hora, y autonomía de vuelo de más de 30 minutos.

 

Esos aparatos serán monitoreados en tiempo real desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), en donde se coordina la atención de todas las emergencias que se presentan en la ciudad. Los drones serán transportados y manejados por 2 unidades móviles y 10 uniformados de la policía.

 

“Esto hace parte de ese ejercicio de inversión que hemos venido haciendo los últimos 3 años y medio. Con esto consolidamos un robusto el C-4, que se une a las más de 3.600 cámaras y al helicóptero Halcón. Es una inversión histórica en tecnología por la seguridad y tranquilidad de los bogotanos”, destacó el secretario de Seguridad, Jairo García.

 

Por otra parte, las autoridades utilizarán estos equipos para cuidar puntos estratégicos como ciclorutas, parques, estaciones de Transmilenio, movilizaciones sociales, partidos de fútbol y conciertos, además de algunas zonas del centro de Bogotá.

 

 

El Sonajero.

 

2019-06-14

Lo más reciente