Con éxito avanza la Semana por la Paz

Las actividades y conversatorios virtuales se llevarán a cabo hasta el 12 de septiembre.

Para este 2021, la temática de la Semana por la Paz estará enfocada en la misión de esta entidad, creada después de la firma del Acuerdo de Paz. “Verdad que podemos” es el eslogan de este año, cuyo fin es poner sobre la mesa la importancia de que se esclarezca lo que pasó en el conflicto armado como primer paso para la reconciliación. Las actividades y conversatorios virtuales serán entre el 5 y el 12 de septiembre.

 

La Semana por la Paz es una iniciativa de las organizaciones sociales para visibilizar el trabajo cotidiano de quienes trabajan por la construcción de paz y la defensa de la vida en el país.  Es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios.

 

 

Cabe destacar que, el contexto con el que se construyó la agenda de la versión número 34 de la Semana por la Paz son los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, la labor de la Comisión de la Verdad y su informe final, la última encíclica del Papa Francisco que hace un llamado al cuidado por la vida, el proceso preelectoral en el que está Colombia y las tensiones sociales y políticas surgidas tras el Paro Nacional de este año.

 

Sistema Informativo INRAI

Lo más reciente