Confirman el primer caso de COVID-19 en Boyacá

Las pruebas se le practicaron a una mujer de 57 años de edad cuyo resultado salió positivo.

Confirman el primer caso de COVID-19 en Boyacá

El Sonajero.

La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó el primer caso de COVID-19 en el departamento. Las autoridades sanitarias practicaron los análisis a una mujer de 57 años de edad, quien aseguró haber estado en un tour por el Eje Cafetero y otras zonas del país, con unos extranjeros de Italia y España.

 

La paciente ya se encontraba en aislamiento voluntario en su casa, ya que su condición ha sido estable, sin embargo, y siguiendo los protocolos, la Secretaría de Salud de Boyacá dispuso del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano con ella y de esta manera evitar más contagios.

 

Le puede interesar: Cuatro muertos y 470 contagiados por COVID-19 en Colombia.

 

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, hizo un llamado a la calma e invitó a la comunidad a tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

 

“Ahora más que nunca debemos permanecer guardados en nuestras casas, el virus se contagia muy rápido, a través de la tos, el estornudo, el contacto directo con una persona contagiada o de las superficies, por eso siguiendo las recomendaciones que ya sabemos, podemos evitar que el virus se propague en Boyacá”, aseguró Santoyo.

 

Gobernación de Boyacá.

 

 

2020-03-25

Lo más reciente