Conozca cómo se desarrollará la nueva edición del Simulacro Nacional de Emergencia

En esta oportunidad se enfocará en el autocuidado, con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad y aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Conozca cómo se desarrollará la nueva edición del Simulacro Nacional de Emergencia

@IDIGER

En Colombia se llevará a cabo la novena jornada del Simulacro Nacional, donde no se desarrollará de la manera habitual realizando evacuaciones hacia puntos de encuentro, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con el fin de cumplir con las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud.

 

"Desde los departamentos y municipios, en las empresas y oficinas, con las organizaciones comunitarias y al interior de los hogares con las familias, se harán simulaciones de qué haría usted en caso de presentarse una situación de emergencia", manifestó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

Le puede interesar: Conceden libertad condicional al exdirector del DAS, Jorge Noguera

 

La jornada está programada a partir de las 9:00 a.m., donde los participantes del simulacro deberán llevar a cabo actividades de escritorio para evaluar que se cuente con los elementos necesarios, información suficiente y el conocimiento de rutas de evacuación.

 

Sistema Informativo INRAI. 

 

 

2020-10-22

Lo más reciente