Conozca donde llegará la Minga Indígena en Bogotá

La capital del país se prepara para la llegada de miles de indígenas.

Conozca donde llegará la Minga Indígena en Bogotá

Fotografía: @sergiioangell

El Distrito ha dispuesto el Palacio de los Deportes para alojar a la Minga Indígena, el cual se encuentra ubicado en la carrera 50 con calle 63, sector de El Salitre, sin embargo, hay preocupación por el cumplimiento de las medidas de seguridad y las rutas que se utilizaran para su movilización hacia la plaza de Bolívar, en la capital del país.

 

"Nos parecía mejor recibir la minga de común acuerdo con el Gobierno Nacional, como un gesto para aliviar tensiones. No quisieron Bogotá se encargará, los recibirá y, como siempre, acordará con las organizaciones sociales, garantías para su movilización pacífica", escribió Claudia López alcaldesa de Bogotá en Twitter. Además, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez indicó "Siempre estará garantizado el espacio público para ejercer los derechos a la protesta, y la mejor forma de que la protesta sea pacífica y sea garantizada es coordinar con quien la organiza".

 

Le puede interesar: La Minga indígena llegará a Bogotá

 

El Secretario de Gobierno lideró el dialogo con la minga y criticó la posición del Gobierno Nacional en no apoyar al Distrito en la logística y atención del movimiento indígena que llegará este lunes a Bogotá después de haber pasado por Cali, Ibagué y Armenia.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-17

Lo más reciente