Conservar 30% del planeta al 2030, la vía para enfrentar el cambio climático

La comunidad científica indicó que si no se hacen cambios sustantivos ahora se puede llegar a perder hasta 1 millón de especies de flora y fauna.

Conservar 30% del planeta al 2030, la vía para enfrentar el cambio climático

Foto: El Sonajero

Conservar el 30 % del planeta para el año 2030 mediante soluciones basadas en la naturaleza, es la vía para adaptarse y enfrentar el cambio climático, revelaron este miércoles expertos en el marco de la PreCOP25 que se realiza en Costa Rica.

 

La naturaleza, que se había quedado en un segundo plano en la lucha contra el cambio climático, puede ser parte de la respuesta para proteger los recursos naturales y ofrecer un camino hacia la sostenibilidad y seguridad alimentaria.

 

Durante la PreCOP25 Costa Rica, Francia, Finlandia, Gabón, Granada y el Reino Unido anunciaron una Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y los Pueblos, que busca conservar el 30 % del planeta para el año 2030.

 

La Coalición de Alta Ambición lo que busca es empujar soluciones basadas en la naturaleza porque se ha determinado que el 30 % de la solución puede venir de la naturaleza con acciones como la reforestación y la protección de los océanos.

 

Para las autoridades se trata de un reto urgente ya que las cifras revelan que el mundo está muy cerca del límite de 2 grados Celsius, y si se sigue bajo los estándares actuales alcanzará los 3 grados Celsius, generando efectos irreversibles.

 

Por lo tanto, proteger ese 30 % significa que la misma naturaleza, en este caso los árboles, permitirán capturar el carbono necesario para evitar que la temperatura continúe en aumento. EFE

 

Lo más reciente