"Continuaremos cumpliendo": Leopoldo López

"Tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio", indicó el líder opositor a los venezolanos.

"Continuaremos cumpliendo": Leopoldo López

VOA

Luego de su salida de Venezuela el pasado viernes, el líder opositor Leopoldo López llegó este domingo a la ciudad de Madrid y se hospeda en la casa de sus padres, después de haber abandonado la residencia del Embajador de España, Jesús Silva, en Caracas.

 

''Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos'', manifestó López a través de su cuenta de Twitter. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó en la misma red social que la salida del líder opositor, fue "voluntaria y personal".

 

Le puede interesar:Johnson & Johnson reanuda ensayo de vacuna contra el Covid-19

 

El dirigente opositor fue detenido originalmente por el gobierno venezolano en disputa de Nicolás Maduro en 2014, luego de ser acusado de alentar la oleada de protestas que derivaron en violencia y dejaron aproximadamente más de 40 muertos, donde permaneció tres años en prisión militar hasta julio de 2017, cuando se le concedió arresto domiciliario, se refugió en la Embajada de España desde el 20 de abril de 2019 y después fue liberado por un fallido levantamiento militar donde participó Juan Guaido, presidente interino de Venezuela.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-25

Lo más reciente