Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Corte Suprema de Estados Unidos revoca el derecho constitucional al aborto

ADS Image

El máximo tribunal de EE.UU. termina con la protección a la interrupción del embarazo que podría ser ilegal en la mitad del país

La Corte Suprema de Estados Unidos puso fin este viernes a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa.

Esta decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia "Roe vs Wade" de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no. 

El tribunal votó siguiendo líneas ideológicas: 6 a favor y 3 en contra de mantener la prohibición de Mississippi de interrumpir el embarazo después de 15 semanas, y 5-4 para ir más allá y anular explícitamente Roe v. Wade y el derecho constitucional que estableció. El juez Samuel Alito escribió la opinión mayoritaria del tribunal.

Los partidarios del derecho al aborto afirman que la anulación de la sentencia tendrá un impacto devastador, amenazando décadas de beneficios económicos para las mujeres y privando a millones de personas del derecho a tomar decisiones muy personales en materia de salud. 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith