Crean toalla para ayudar a reanimar bebés que sufren paros respiratorios

La creadora fue una universitaria que gracias a sus estudios y experiencia realiza productos para bebés.

Crean toalla para ayudar a reanimar bebés que sufren paros respiratorios

Foto: Twitter @FundingDesign

Según el portal Metro, de Londres, la creación es perfecta para los padres primerizos que no saben cómo enfrentar el problema, para agilizar la labor médica e incluso para apoyar a las parteras que, a veces, reciben bebés que tienen dificultades respiratorias al nacer.

 

Los paros respiratorios en los menores suelen darse de un momento a otro y no hay sintomatología previa que pueda prevenirlos, por lo tanto, esta toalla es algo que los padres deberían tener, pues no solo ayuda a mantener la temperatura corporal, sino que proporciona una posición ideal para el pequeño.

 

Esta toalla  trata de un paño que cuenta con una bomba de mano,  cuando se aprieta, infla un soporte ajustable que ayuda a expandir la parte superior de la espalda, despejando las vías respiratorias del bebé. Su tamaño varía dependiendo de la talla, pero está diseñado para ajustarse rápidamente, en cuestión de segundos.

 

Por otra parte, según estudios sobre este tema, el 6% de los bebés a nivel global necesitan de este procedimiento. En todos, se recomienda envolverlos con toallas, para que no pierda el calor de su cuerpo.

 

 

 

 

El Sonajero. 

 

Lo más reciente