Criogenizan por primera vez el cuerpo de una mujer en China

El cuerpo de Zhan Wenlian se conserva en nitrógeno líquido a 190 grados Celsius bajo cero.

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó de que se ha producido con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

 

El procedimiento comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declaran que estaba muerta.

 

El cuerpo de Zhan fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.

 

El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.La fundación asumirá todos los gastos del procedimiento y del almacenamiento, dijo Kong, y el coste va a ser "muy alto" aunque no precisó de cuánto.

 

"Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", apuntó. EFE

 

 

Lo más reciente