Critica al presidente Santos por Colciencias

La Asociación para el Avance de la Ciencia envió una carta expresando desacuerdo con las decisiones que se han tomado para Colciencias.

Por medio de una carta, la Asociación para el Avance de la Ciencia le expresa al presidente Juan Manuel Santos su desacuerdo con la salida del científico César Augusto Ocampo, por una supuesta mala gestión durante la administración que duró 10 años.

 

“En representación de las 1.109 personas naturales y jurídicas asociadas a la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, manifestamos nuestra preocupación por su decisión de declarar insubsistente al doctor César Augusto Ocampo como director de Colciencias”, se lee en el documento.

 

En la misiva se leen fuertes criticas al Gobierno de Juan Manuel Santos, tanto así que le expresan que: “Durante su Gobierno, ha sido  evidente la falta de atención que usted, como presidente de la República, le prestó al nombramiento adecuado de un líder para el sector. Es difícil creer que ninguno de los 8 directores de Colciencias que hubo durante sus 8 años de gobierno haya tenido las características óptimas para liderar el sector”.

 

A cargo de la institución está Alejandro Olaya, quien se desempeñaba como subdirector de la misma y quien es economista de la Universidad Bolivariana.

 

El Sonajero.

 

 

2018-01-12

Lo más reciente