¿Cuarentena estricta o no, es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna?

Las diferentes medidas del Gobierno Distriral y el Gobierno Nacional entorno a cómo debería enfrentarse esta nueva fase del Covid-19 en el país.

¿Cuarentena estricta o no, es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna?

El Sonajero

El presidente Duque manifestó que no hay la posibilidad en el país de una cuarentena estricta, todo esto frente a la recomendación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de volver a la cuarentena estricta; "Alemania y Corea, los países más exaltados por el buen manejo de la pandemia, tuvieron que volver a hacer cuarentenas parciales. Volver a cuarentena no es evidencia de fracaso, sino de realismo (aún no hay vacuna) y cuidado (con ella se salvan vidas y evita colapso hospitalario)", expreso López. 

 

 

Mientras tanto el presidente Iván Duque afirmó que "debemos entender que no es opción viable para nuestras sociedades encerrarnos hasta que aparezca vacuna. No. Tenemos que aprender a convivir con el virus y ganarle con cultura ciudadana, con autocuidado".

 

 

Cabe recordar que en la capital la ocupación de unidades de cuidados intesivos superó el 70% llegado al 71,4 % para covid-19, y la alcaldesa ha sido insitente en mencionar que si supera el 75% de la ocupación podría declarar alerta roja. 

 

Asimismo el país llego a la cifra de 3.106 fallecidos, 3.178 nuevos casos para un total de 91.769 contagos, y hoy se egistra 38.280 recuperados. 

 

 

 

 

 

 

2020-06-29

Lo más reciente