'Cuarenteniando' con la TV

En tiempos de cuarentena prográmese y vea las mejores series que le trae El Sonajero.

'Cuarenteniando' con la TV

El Sonajero.

10. Vis a Vis

 

Esta serie de televisión española está ambientada en una prisión y se centra en Macarena, una adolescente que ingresa como interna al centro correccional de mujeres, luego de ser acusada de malversación y fraude fiscal. Sin embargo, tras ser internada se siente fuera de su ambiente, por lo que allí tendrá que evolucionar, cambiar y dejar a un lado sus escrúpulos, si es que quiere convivir con el resto de reclusas.

 

9. Dark

 

Si es fanático de los viajes en el tiempo, esta serie es la indicada, pues al adentrarse en la población de ‘Winden’ descubrirá muchos secretos que la rodean. Esta historia inicia contándose desde tres perspectivas, pues inicialmente saltará de una época a otra, por lo que se debe tener presente los años en los que se desarrolla como son el 1953, 1986 y 2019, sin embargo, la trama principal se desenvuelve en los ‘80. 

 

Tras el estreno de la segunda temporada, Dark se posicionó como una de las favoritas de la plataforma. 

 

8. Daredevil

 

En esta serie se conoce la historia de Matt Murdock, un abogado que sufre de ceguera, sin embargo sus cuatro sentidos se incrementaron, llevándolo a luchar contra la injusticia en su papel de jurista y superhéroe. Durante el desarrollo de la serie, Murdock se encontrará con otros Defensores con quienes se juntará para devolver la paz a la ciudad de Nueva York. 

 

Aunque la serie fue cancelada en 2018 aún se pueden disfrutar los capítulos en la plataforma.

 

7. The Crown

 

La serie ha sido bien recibida por el público en general, además de los elogios recibidos por parte de varios críticos, quienes resaltaron las actuaciones del elenco, la dirección, guion, cinematografía, los valores de producción y relatos históricos que ocurrieron durante el reinado de la Reina Isabel II, quien es interpretada por la actriz Claire Foy. The Crown fue la ganadora a mejor serie dramática en 2017.

 

6. The Haunting of Hill House ‘La maldición de Hill House’

 

Para todos los fanáticos del suspenso y terror, la plataforma presenta esta serie que ha sido denominada como ‘la más terrorífica de Netflix’. La serie está basada en la novela de Shirley Jackson ‘Shirley Jackson: A Rather Haunted Life’, la cual está inspirada en algunos casos históricos y personales (sobrenaturales) que dejaron huella en la vida de la autora. 

 

Lo que la hace más aterradora son sus efectos especiales los cuales han recibido buena crítica, además, su historia la ha puesto como una de las series imperdibles para los fanáticos del suspenso y terror, pues todo parece indicar que en realidad existe una casa embrujada invadida por espíritus y sucesos paranormales.

 

5. House of Cards

 

Esta serie cuenta la historia de un demócrata llamado Frank Underwood, quien junto a su esposa busca llegar a un buen cargo en el gobierno sin importar los medios que utilice para obtenerlo. Lo que más ha llamado la atención es la forma en la que el personaje principal se salta la cuarta pared al brindar consejos sarcásticos y crudos a los usuarios. 

 

4. Stranger Things

 

La serie que llegó a cautivar en su mayoría a los adolescentes, está ambientada en la década de los 80 y comienza relatando la desaparición de Will Byers, un niño del pueblo de Hawkins quien se fue sin dejar rastro alguno. Luego de que esto ocurre, empiezan a suceder muchas situaciones extrañas, las cuales aumentarán con el paso de los capítulos. Esta serie ha sido nominada a un sin número de premios y fue ganadora a la Mejor Serie del Año en los Movie & TV Awards. 

 

3. Breaking Bad

 

Esta serie que ya cuenta con cinco temporadas (la última está dividida en dos partes), narra la historia de un profesor de secundaria, el cual tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón, inicia a incursionar en el mundo de las drogas y se convierte en traficante, pues lo ve como una forma fácil de ganar dinero extra. 

 

‘Breaking Bad‘ fue creada por Vince Gilligan y ha sido denominada por muchos como una ‘obra maestra de la televisión’, pues esta serie contiene algunos momentos emotivos así como de acción, ofreciendo al espectador una experiencia completa junto con las tramas y actuaciones de sus personajes. 

 

2. Black Mirror

 

La serie ha logrado cambiar la perspectiva de lo que es el mundo actual y la tecnología, además, muchos la han calificado como una ‘joya televisiva’ gracias a su formato y estilo. ‘Black Mirror’ profundiza en los peligros que puede generar el uso indebido de la tecnología desde diferentes perspectivas. 

 

La experiencia luego de ver esta serie llena de conspiraciones y fuertes escenas, nos pone a pensar un poco más sobre el mundo actual en el que estamos viviendo y nuestra respuesta como seres humanos a la tecnología, la cual invade poco a poco nuestras vidas, llegando a afectarnos de manera directa.

 

1. Friends

 

La popular serie creada por Marta Kauffman y David Crane en los ‘90 marcó un antes y después en la comedia televisiva, además, su impacto ha llegado a tal punto, que la transmisión de su episodio final fue la segunda más vista en el 2004, pues el primer lugar lo ocupó el Super Bowl de ese año. 

 

Todo inicia cuando Rachel Green interpretada por Jennifer Aniston, aparece con su vestido de matrimonio en un café de Central Park y se encuentra con algunos de sus amigos, tras dejar plantado a su prometido en el altar. A partir de allí, empezamos a conocer las aventuras de este grupo de amigos residentes de ‘la Gran Manzana’, quienes a pesar de no ser familia, se apoyan como una.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

Lo más reciente