¡Cuidado! Falsa cadena sobre subsidios del programa Ingreso Solidario

En mensaje que circula tiene un link que dirige a las víctimas a un sitio falso que busca robar dato

¡Cuidado! Falsa cadena sobre subsidios del programa Ingreso Solidario

Pixabay.

Los ciberdelincuentes usan las tendencias o la necesidades de las personas que ante una situación específica, todo para crear ciberataques que les permitan robar dinero e información privada de sus víctimas. En esta ocasión los criminales han usado la pandemia como recurso para engañar a las personas interesadas en acceder a un beneficio económico.

 

Un equipo de expertos de Eset, empresa especializada en ciberseguridad, reveló una nueva modalidad de estafa que está dirigida a los usuarios de WhatsApp en Colombia y que está relacionada con el subsidio del programa ‘Ingreso Solidario’. 

 

Le puede interesar: WhatsApp ahora aparece en estados de usuarios

 

Así, la compañía afirma que este engaño promete brindar acceso a una ayuda económica como parte de los programadas que el Gobierno Nacional ha destinado, para aliviar las necesidades de las poblaciones más golpeadas por la pandemia. Por ende, dicha estafa se produce mediante un mensaje que circula vía WhatsApp y en donde se incluye un enlace, que dirige a la víctima a un sitio web falso y que no tiene relación alguna con el programa oficial de ‘Ingreso Solidario’. 

 

Captura

 

Captura

Capturas de pantalla. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente