Declararon calamidad pública por incendio en Riosucio, Chocó

El fatal hecho dejo dos muertos y 82 viviendas afectadas.

Declararon calamidad pública por incendio en Riosucio, Chocó

Gobernación del Chocó

Así lo confirmó Ariel Palacios, gobernador del departamento del Chocó, quien declaró la calamidad pública por el faltal incendio que se presentó en Riosucio el pasado 28 de noviembre y que se extendió hasta la madrugada del domingo 29, donde dos personas perdieron la vida. 

 

Se trata de Rosmery Palacios Mosquera, quien era funcionaria de la Alcaldía y tía de la otra víctima, una menor de 9 años que también perdió la vida, así mismo confirmaron las autoridades que 97 familias damnificadas, 485 personas, 82 viviendas afectadas (49 de estas totalmente incineradas), 8 locales comerciales (1 sala de belleza, 5 abarrotes, 2 negocios de ropa, 1 farmacia, 1 residencia y 3 bodegas. Además, confirmaron el fallecimiento de 2 personas (1 menor de 9 años de edad y 1 adulto de 25 años.) y 1 persona lesionadas.

 

Autoridades del departamento confirmaron que el día de ayer la comisión del Gobierno Nacional y Departamental entregó ayudas humanitarias de emergencia a los damnificados y se inició a la planificación de la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 

 

2020-11-30

Lo más reciente