Definidos los cuartos de Liga Femenina

Se cumplió la última fecha en zona de grupos y ya están los clasificados.

En una jornada con 6 partidos simultáneos, el viernes en la tarde terminó la fase de grupos de la Liga Femenina. Independiente Santa Fe, Millonarios, América, Deportivo Cali, Real San Andrés, Independiente Medellín, Junior y Atlético Nacional avanzaron a la siguiente fase.

 

Junior, con la necesidad de ganar para asegurar el segundo lugar, se enfrentó a Deportivo Cali en el estadio Romelio Martínez. Arrancando el segundo tiempo las rojiblancas se adelantaron en la cuenta gracias a Daniela Arias (47′), pero en el sexto minuto de adición todo se complicó por el gol de Paula Córdoba (90′ + 6′), que dejaba la cuenta 1-1 y a las azucareras clasificadas segundas con ocho puntos. Junior, al final de la jornada terminó logrando su clasificación como mejor tercero por el promedio de puntos.

 

Apuradas, Atlético Nacional visitaron en el estadio Alfonso López a Atlético Bucaramanga. El equipo verdolaga debía ganar y esperar una caída de real San Andrés ante Independiente Medellín. Las verdolagas hicieron su labor y con un holgado 0-5, obra de Estefanía Cartagena (22′ y 78′), Allison Pahuana (35′), Laura Tamayo (65′) y Valeria Tangarife (75′). A pesar del empate de Real San Andrés, Nacional avanzó como mejor tercero.

 

Le puede interesar: Así va la Vuelta a Colombia masculina de ciclismo

 

Real San Andrés, en la cancha Marte de Bucaramanga, recibió al clasificado Independiente Medellín. A las insulares les bastaba un empate para asegurar el segundo lugar y lo terminaron consiguiendo gracias al 0-0 con el que terminó el duelo.

 

Millonarios, ya clasificadas, visitó en la Villa Olímpica de Chía a Fortaleza, que debía ganar y esperar resultados en otros grupos para ser una de las mejores terceras. Aunque las cundinamarquesas se impusieron con goles de Angie Taborda (19′) y Karol Murcia (45′) 2-1, quedaron eliminadas. El descuento azul fue de Manuela Acosta (4′).

 

Con algunas chances de clasificar, La Equidad visitó a las líderes, Independiente Santa Fe. Diana Celis (19′) abrió la cuenta para las cardenales y aunque Luisa Rincón igualó (19′) el triunfo fue rojo con los goles de Ysaura Viso (63′) y Nelly Córdoba (79′) para el 3-1 final, que señaló la eliminación de las aseguradoras.

 

Finalmente, América, ya clasificado, recibió en el estadio Pascual Guerrero al eliminado Deportivo Pasto, en un encuentro que terminó con triunfo escarlata 3-1.

 

Así serán los enfrentamientos en Cuartos de final:

 

Llave 1: Junior vs Santa Fe

Llave 2: Nacional vs América.

Llave 3: Real San Andrés vs Medellín.

Llave 4: Cali vs Millonarios.
 

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2020-11-21

Lo más reciente