Desalojo en Soacha deja un niño fallecido

Los hechos son materia de investigación ya que la comunidad afirma que fue culpa del ESMAD.

Desalojo en Soacha deja un niño fallecido

Twitter | Heidy Sánchez Concejal

Duván Mateo Álvarez Aldana es el nombre del joven que habría sido asesinado por el Escuadro Móvil Anti Disturbios mientras estaban en un operativo de desalojo.

 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga acaba de publicar un video donde lamenta el fallecimiento del menor de edad en Ciudadela Sucre, “Se solidariza con su familia y solicita a la Fiscalía esclarecer con prontitud los hechos”, señala.

 

Vea también: Bogotá: Cerca del 70% de la ocupación de UCIs

 

Todo comenzó con el desalojo de un predio en Ciudadela Sucre el pasado jueves 25 de junio, donde las autoridades habían dicho que esperaban durante el transcurso del día desalojar el lugar sin causar disturbios.

 

"Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad. Igualmente, le pido a las autoridades investigativas, se aclare si los instigadores de la invasión en Ciudadela Sucre son los mismos o tienen directa relación con quienes intentaron tomarse, bajo la misma modalidad, el sector de Altos de la Estancia en Bogotá", dijo el alcalde de Soacha.

 

Un video publicado en redes sociales, uno de los usuarios que publicó el video describe: “Con un disparo en la garganta, el ESMAD asesinó al niño Duvan Aldana de 15 años, mientras desalojaba a varias familias de su techo en Soacha, Cund. … Muy grave y triste, pq nuestros policías pasaron de ser héroes a ser asesinos sin causa”. El video fue publicado por la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto.

 

Hipótesis afirman que miembros de Esmad habrían disparado y uno de éstos impactó en el pecho del menor, quien estaba cursando octavo grado en el Colegio Distrital Buenos Aires en Soacha. El joven fue trasladado al Hospital Cardiovascular donde finalmente habría fallecido.

 

El Sonajero

Por: Lina Casas

@Linagrafia

 

 

2020-06-29

Lo más reciente