Desarticulada banda delincuencial “Los Pájaros” en Cundinamarca

En los hechos fueron capturados cuatro integrantes de la organización en el municipio de Guaduas.

Pixabay

El Departamento de Policía de Cundinamarca adelantó dos diligencias de registro y allanamiento en la cual se obtuvo la captura de cuatro personas pertenecientes al grupo delincuencial "Los Pájaros", los cuales fueron asociados por los hechos ocurridos a las orillas del Río Magdalena en Guaduas, Cundinamarca, donde fueron hallados cuatro cuerpos sin vida.

 

Durante el procedimiento realizado, se logró la incautación de un fusil con dos proyectores, doce proyectores calibre 5.56 de distintos lotes y marcas, un revolver, dos celulares y dos motocicletas. Asimismo, el coronel César Ovidio Castro Guerrero. Comandante del departamento informó que tres personas de esta organización cuentan con investigación judicial por los delitos de lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de estupefacientes.

 

Le puede interesar: Así se prepara Cundinamarca para el segundo pico de Covid-19

 

En lo recorrido del año, la Policía de Cundinamarca ha capturado más de 6.449 personas en distintos delitos, entre los cuales 1.365 han sido por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 252 por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, 49 por extorsión, 384 capturas por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y 1.126 capturas hurto calificado agravado.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-23

Lo más reciente