Descubren nueva especie de “culebra ciega” en Colombia

Desde hace 50 años no se tenía una descripción de una nueva especie de Cecilia.

Descubren nueva especie de “culebra ciega” en Colombia

Foto: Twitter Instituto Humboldt

Gracias a la información de un guía local de la vereda La Belleza, del Carmen de Chucurí, Santander  y durante una de las expediciones científicas del programa Santander BIO,  fue encontrada una especie de anfibio sin patas llamado comúnmente como ‘culebra ciega’ o ‘lombrices capitanas’.

 

Según Andrés Acosta, investigador del Instituto Humboldt, “se seleccionó una de las áreas sin explorar más interesantes del departamento y del valle del medio Magdalena que se conserva aún intacta".

 

De acuerdo con la información entregada por   Instituto Humboldt, a las cecilias o ‘culebras ciegas’ se les considera animales raros, entre otras, porque parecen lombrices grandes pero con huesos, por tal motivo se les incluye en el grupo de vertebrados; son largas y sin patas, por lo que parecen serpientes, aunque no lo son.

 

Las ‘culebras ciegas’ carecen de escamas y en cambio tienen piel lisa, y húmeda, similar a la de los sapos con quienes están emparentadas al igual que con las ranas y las salamandras. Por ser esquivas, muy pocos las conocen o se las han topado en su vida.

 

 

 

El Sonajero.

Lo más reciente