Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Descubren nuevo compuesto químico que provoca que enfermedad de la malaria se destruya así misma

ADS Image

De acuerdo con los científicos, el ML901 se adhiere a la enzima del parásito, llamada ‘ARNt sintetasa’.

Un grupo internacional de científicos identificó un nuevo compuesto químico que inhibe el proceso de crecimiento del parásito de la malaria ‘Plasmodium falciparum’, el cual servirá de base para el desarrollo de un nuevo fármaco para combatir la enfermedad, informó este viernes la Universidad de Melbourne.

Según los autores del estudio, publicado en la revista Nature, el compuesto, denominado ‘ML901’, pertenece a una clase de sustancias químicas conocidas como ‘sulfamatos de nucleósidos’, las cuales inducen a la autodestrucción de las enzimas del parásito de la malaria.

El hallazgo del ML901 se dio mientras los investigadores se encontraban analizando la base de compuestos de la empresa japonesa Takeda Pharmaceutical, lo que les permitió descubrir que el ML901 puede inhibir el parásito sin representar un peligro para las células de mamíferos, ya que no es tóxico.

De acuerdo con los científicos, el ML901 se adhiere a la enzima del parásito, llamada ‘ARNt sintetasa’, para inhibir la generación de proteínas, que son utilizadas por el patógeno para su reproducción, logrando detener la enfermedad, además de prevenir su transmisión.

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith