[Economía] Desempleo en Colombia subió hasta 10,2 % en septiembre

La población ocupada en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 10,8 millones de personas.

[Economía] Desempleo en Colombia subió hasta 10,2 % en septiembre

Foto: El Sonajero

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, reveló este jueves que en septiembre de 2019 la tasa de desempleo en el total nacional fue de 10,2%.

 

La entidad agregó que la tasa de desempleo en las 13 principales ciudades del país presentó su nivel más bajo desde 2016 y se ubicó en 10,1%. Este indicador es el resultado de las políticas económicas y de generación de empleo que adelanta el Gobierno Nacional.

 

Según el informe del Dane, la rama de actividad económica que tuvo mayor participación de los ocupados en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue construcción, con 12,1%.

 

Por otra parte, la entidad estadística recalcó que la tasa desestacionalizada (es decir, variación mes a mes) permite ver una reducción en la tasa de desempleo en el país, durante el mes de septiembre, frente a la registrada en agosto último.
  
En ese sentido, la tasa de desempleo en el total nacional fue de 10,6%, menor al 11,1% de agosto pasado. Mientras tanto, en las 13 ciudades se ubicó en 10,7%, cuando un mes atrás había sido de 11,7%.

 

El Sonajero.

 

2019-10-31

Lo más reciente