Desmanes en Venezuela por falta de alimentos dejan 4 personas muertas

Según el gobernador del estado de Mérida otras 15 personas resultaron heridas y 12 más fueron capturados.

Cuatro personas fallecieron por disparos de bala entre el miércoles y el jueves en el estado venezolano de Mérida tras una ola de protestas por la falta de alimentos, algunas de las cuales degeneraron en saqueos, informó el gobernador de dicha entidad regional, Ramón Guevara.

 

Guevara aseguró que las muertes han sido "producto de carros que andan armados disparando" y aseveró que las víctimas no participaban "directamente" en ningún saqueo ni protesta.

 

Vea también: Ni las vacas sobreviven a la crisis que atraviesa Venezuela

 

"Confirmadas hay cuatro muertes, más de 15 heridos, y hay aproximadamente unos 12 detenidos", dijo el opositor tras explicar que los disturbios llegaron a su estado en una "operación envolvente" de protestas que comenzó el martes y ha alcanzado ya cuatro municipios de Mérida, todos gobernados por el chavismo.

 

El dirigente de Acción Democrática (AD) explicó que los hechos se han producido en localidades limítrofes con los estados Trujillo y Zulia, y detalló que el primer fallecido fue un vendedor ambulante de café que estaba en un bulevar donde manifestantes alegaban la falta de comida como razón para protestar en la calle. EFE

 

 

2018-01-12

Lo más reciente