LO QUE PASA

Blog image

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

ADS Image

La celebración estará centrada en la urgencia de adoptar políticas y medidas a escala local, regional y global para evitar los peores efectos de la desertificación

En la conmemoración este viernes del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la Organización de Naciones Unidas, ONU, advirtió que este fenómeno de las sequías se encuentra entre las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, aunque, subrayó, cada vez son más las naciones ricas afectadas.

El lema para este año 2022 es “Superando juntos las sequías”. España se convierte en la sede de este Día de la Desertificación y la Sequía 2022. Así lo anunció Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD). La celebración mundial del evento, que tiene lugar en Madrid, estará centrada en la urgencia de adoptar políticas y medidas a escala local, regional y global para evitar los peores efectos de la desertificación.

El problema de la desertificación es uno de los principales retos medioambientales de nuestro tiempo. Si bien, es un fenómeno cuya dimensión es poco conocida y no ha trascendido lo suficiente a la opinión pública para actuar en consecuencia.

De hecho, las previsiones estiman que para 2050 las sequías afecten a más de las tres cuartas partes de la población mundial. Entre 1900 y 2019, las sequías afectaron a 2.700 millones de personas en todo el planeta y provocaron 11,7 millones de muertes

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith