Dormir mucho o muy poco aumenta riesgo de alzhéimer

Un estudio halló que el insomnio y la duración prolongada del sueño estarían relacionados con la disminución en el funcionamiento neurocognitivo.

Dormir mucho o muy poco aumenta riesgo de alzhéimer

Foto: El Sonajero

Dormir demasiado, poco o con interrupciones aumenta el riego de alzhéimer entre los latinos en Estados Unidos, según un estudio divulgado este miércoles por la Universidad de Miami (UM) que siguió durante siete años a más de 5.000 de estos pacientes en esta ciudad y en Chicago, Nueva York y San Diego.

 

El neurólogo Alberto R. Ramos, autor principal de la investigación, explicó a Efe que estas alteraciones del sueño pueden aumentar la demencia o alzhéimer en esta comunidad, que de por sí ya tiene “mayor riesgo” de padecerla y “más temprano” que los blancos no hispanos.

 

Ramos manifestó además que se prevé un aumento de la incidencia a medida que la población latina va creciendo y va envejeciendo, con el impacto “económico” que eso significa, y por ello la necesidad de estudiar su relación con los trastornos del sueño.

 

En ese sentido, el estudio halló que el insomnio y la duración prolongada del sueño parecen estar relacionados con una disminución en el funcionamiento neurocognitivo que puede preceder al inicio de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. EFE

 

Lo más reciente