Dos mujeres recibieron Premio Nobel de Química 2020

Se entregó galardón a la francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna, por sus investigaciones sobre las "tijeras moleculares".

Dos mujeres recibieron Premio Nobel de Química 2020

@NobelPrize

Dos mujeres recibieron este miércoles el premio de Química por sus investigaciones para modificar los genes humanos y reescribir de alguna manera el ADN, como un avance revolucionario, por parte de la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna.

 

Según Doudna quien indicó que "Consiste en editar el genoma humano, una tecnología que viene de las bacterias y es cambiar la genética de un ser humano", asimismo, el jurado de Estocolmo puntualizó que "contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias".

 

Le puede interesar: Varios pueblos fueron evacuados por explosiones en Rusia

 

Durante junio del 2012, las dos genetistas descubrieron una nueva herramienta para simplicar el genoma, el cual fue denominado como Crispr/Cas9, más conocido como tijeras moleculares, la cual consiste en 'cortar' el ADN exactamente donde se presente una mutación genética y se quiera curar una enfermedad extraña.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2020-10-07

Lo más reciente