"Duda" una obra inquietante y provocadora

Una acusación sin prueba alguna cambiará para siempre la vida de todos los implicados.

"Duda" una obra inquietante y provocadora

Cortesía.

"Duda" llega por primera vez a Bogotá para sorprender al público en el Teatro Nacional a partir de este 12 marzo. La obra fue escrita en 2004 por John Patrick Shanley, ganadora del premio Pulitzer y 6 premios Tony como reconocimiento a la excelencia teatral en Broadway en el 2005, adaptada y dirigida para cine por el mismo autor en el 2008 y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davids. 

 

Coraima Torres, Rodrigo Candamil, Indhira Serrano y Camila Valenzuela son los encargados de darle vida a esta historia bajo la dirección de Kepa Amuchastegui, que regresa a las tablas con experiencia y sabiduría renovadas, con lo que se cataloga su mejor dirección teatral. “Duda” es un espacio abierto y sin restricciones del que el público saldrá ávido de respuestas y lleno de dudas. 

 

El público podrá disfrutar de esta obra a partir del 12 de marzo, todos los jueves y viernes a las 8:30 p.m. y los sábados habrá funciones de 6:00 p.m. y 8:30 p.m., en el Teatro Nacional de la Calle 71. 

 

Sinopsis: 

 

En un colegio católico, surge la sospecha de que uno de sus profesores, el Padre Felipe, (Rodrigo Candamil) sostiene una relación “algo rara” con uno de sus alumnos. Pese a no tener ninguna prueba decisiva, la rectora del colegio, una monja viuda amargada e intransigente, conocida como La Madre Eloísa (Coraima Torres) se enfrenta a un dilema entre la certeza y la duda. Es así como, con la ayuda de la hermana Juana (Camila Valenzuela) adoctrinada por ella misma, emprende una cruzada en contra del Padre Felipe para tratar de revelar la verdad sobre dicha relación y así proteger la integridad del niño y el buen nombre de la institución.

 

El Sonajero

Por: Paula Castañeda

@paularangel17

 

Lo más reciente