LO QUE PASA

Blog image

Duque anunció que este mes finaliza la emergencia sanitaria por covid-19

ADS Image

La Emergencia le permitió al Gobierno implementar medidas como Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo Empleo Formal

El Presidente Iván Duque anunció este martes, desde la Casa de Nariño, que el Gobierno Nacional levanta, a partir del 30 de junio próximo, la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por covid-19 en el territorio nacional.

En su momento, esa medida le permitió al Gobierno implementar políticas públicas de urgencia para mitigar los impactos del covid-19 en materia social, económica y de salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la decisión de terminar la emergencia sanitaria se tomó de la mano con el comité asesor, que ha estado detrás de directrices claves en materia de atención de la pandemia. Suspender esta medida pone al país en la recta final de la pandemia, pues se tomó teniendo en cuenta las proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con el jefe de la cartera de salud, se cumplieron tres objetivos claves: lograr la reducción de la mortalidad en el país, mejorar las condiciones de respuesta del sistema de salud colombiano y reactivar la economía nacional.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith