Duque descarta intervención militar en Venezuela

El Jefe de Estado dejó en claro que “pensar que un país salga de esta tragedia por la violencia, no tiene sentido”.

Duque descarta intervención militar en Venezuela

Foto: Presidencia de la República.

El Presidente Iván Duque aseguró este jueves que la solución ideal para la crisis de Venezuela ya se está labrando, porque en el vecino país se observa, “primero, una ruptura que ya es evidente en las Fuerzas Militares; las Fuerzas Militares en Venezuela están fracturadas, y vemos a un amplio sector cada vez acercándose más a la Asamblea y al Presidente Juan Guaidó”.

 

El Mandatario consideró que ahora el reto que tiene el mundo es “acompañar ese proceso y que sea la ciudadanía la que, con esa presión, logre la salida del dictador”.

 

Durante un conversatorio efectuado en el marco de la Conferencia ‘Business Future of The Americas’, que se realizó en Barranquilla, el Jefe de Estado dejó en claro que “pensar que un país salga de esta tragedia por la violencia, no tiene sentido”.

 

El Mandatario reiteró la necesidad de que la comunidad internacional esté atenta a los acontecimientos en Venezuela. “El mundo también tiene que estar con el ojo avizor; el mundo debe tener siempre la intencionalidad de actuar frente a lo que son graves violaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Lo que está cometiendo Nicolás Maduro, todos los días, es eso”, recalcó el Presidente Duque.

 

El Sonajero.

 

 

2019-05-23

Lo más reciente