Duque se pronuncia sobre la salida de Uber

Indicó que la posición del Gobierno no es estar en contra de la plataforma ni del desarrollo de las tecnologías, sino que es un tema de igualdad.

Duque se pronuncia sobre la salida de Uber

Foto: Twitter @infopresidencia.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la situación de la plataforma digital Uber en Colombia, indicó que mientras los taxistas cumplen con todas las normas de ley, su competidor en mención no lo hacía de la misma forma.

 

En un foro con estudiantes de la Universidad del Rosario aseguró que la posición del Gobierno no es estar en contra de la plataforma ni del desarrollo de las tecnologías, sino que es un tema de igualdad. 

 

“La cancha tiene que ser de competencia leal y de otro lado. Lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional en la cual no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio" aseguró el mandatario. 

 

En la tarde del se realizará una reunión la Casa de Nariño en la que los ministros de Trabajo, Alicia Arango; de las TIC, Silvya Constain; de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco, para abordar el tema de la  reglamentación de estas plataformas en el país.

 

El Sonajero

 

 

2020-01-13

Lo más reciente