Edad de pensión no se aumentará en Colombia: MINTRABAJO

Según la ministra Alicia Arango, para el presidente Duque el país no está en condiciones de aumentar la edad de jubilación.

La nueva ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que en el Gobierno de Iván Duque no se va a aumentar la edad de pensión en Colombia, la cual actualmente es de 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

 

La jefe de la cartera de Trabajo afirmó además, que el presidente Duque es consciente de los derechos que han adquirido las personas con su trabajo en el tiempo y por eso se deben respetar.

 

"No es cierto. Duque dice que se respetará los derechos al viudo o compañero permanente porque esa persona también se merece una pensión y es una forma de vida para una persona que estuvo tantos años con otra", aseguró Arango.

 

En el tema relacionado con los subsidios pensionales, Arango manifestó que no es justo que un subsidio lo reciban las personas que tienen mayores ingresos o pensiones altas.

 

La ministra de Trabajo fue enfática en afirmar que el Gobierno de Iván Duque está en busca de una reforma pensional, que logre en el futuro el mayor número de pensiones, porque actualmente el problema radica en que no hay suficientes aportantes para lograr la sostenibilidad del sistema.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-10

Lo más reciente