EE.UU acusa a China de estar detrás de los ciberataques en todo el mundo

Washington alega que Pekín estaría vinculado con el 'hackeo' sufrido por Microsoft, el cual afectó a miles de organizaciones.

En un comunicado expedido este lunes por la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, junto con aliados y socios, atribuye actividad cibernética maliciosa y comportamiento estatal irresponsable a la República Popular de China.

 

El documento señala que “Estados Unidos lleva mucho tiempo preocupado por el comportamiento irresponsable y desestabilizador de la República Popular China (RPC) en el ciberespacio» añade que hoy, Estados Unidos y nuestros aliados y socios están exponiendo más detalles del patrón de actividad cibernética maliciosa de la República Popular China y tomando más medidas para contrarrestarlo, ya que representa una gran amenaza para la seguridad económica y nacional de Estados Unidos y sus aliados”.

 

De igual manera se precisa que un grupo sin precedentes de aliados y socios, incluidos la Unión Europea, el Reino Unido y la OTAN, se están uniendo a Estados Unidos para exponer y criticar las actividades cibernéticas maliciosas de la República Popular China.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2021-07-19

Lo más reciente