EEUU: Si va a viajar a Colombia, hágalo con precaución

El país norteamericano reveló una lista de destinos turísticos calificados en un sistema de alertas.

Aunque ningún país latinoamericano está en la categoría de “no viajar”, varios de estos países están dentro del sistema de alertas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

En el nivel 2, "el de ejercer mayor precaución", de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana.

 

Cuba fue excluida de la categoría de “no viajar”. Sin embargo, una alta funcionaria del Gobierno explicó en una llamada telefónica de prensa que "la valoración de la situación en la isla no ha cambiado".

 

En la categoría 4 se incluye a países donde hay "una alta probabilidad de riesgos para la vida". En esa categoría Estados Unidos incluye a once naciones: Corea del Norte, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, Libia y Mali.

 

Para las naciones de la categoría 3, la de "reconsiderar el viaje", Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos "evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad". En ese grupo incluye a seis países latinoamericanos: Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

Para Venezuela hace una advertencia añadida: "Hay áreas con riesgos de seguridad aún más altos". EFE

 

 

2018-01-10

Lo más reciente