Ejército despeja bloqueo del ELN en la vía Bucaramanga – Cúcuta

Según información preliminar, los conductores de las dos turbos que estaban atravesadas, fueron obligados a abandonar sus vehículos.

Ejército despeja bloqueo del ELN en la vía Bucaramanga – Cúcuta

El Sonajero.

De acuerdo con información preliminar, integrantes del grupo guerrillero habrían hurtado los dos vehículos, los cuales fueron atravesados en el sector conocido como Pocapiedra, cerca de Pamplona. Según el Ejército, lo que pretendía el ELN era cargar de explosivos los automotores y luego utilizarlos para atacar a la Fuerza Pública.

 

El reporte del bloqueo de esta importante troncal que conecta las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, fue realizado por la Policía junto con el Ejército, en medio del paro armado anunciado por el ELN, en el que, además, se han reportado varios vehículos incinerados, ataques que han sido atribuidos a este grupo guerrillero. 

 

Le puede interesar... Ataque del ELN deja 5 policías heridos

 

Las autoridades informaron que seis hombres habían salido con fusiles a la carretera y detuvieron a los dos vehículos, haciendo descender a los conductores quienes abandonaros los automotores, los cuales fueron pintados posteriormente con mensajes alusivos a este grupo ilegal. Luego de que el Ejército descartó la presencia de explosivos, se habilitó a partir del medio día el paso en esta importante vía.

 

El Sonajero

 

 

2020-02-15

Lo más reciente