El 10 % de los menores sufren migrañas

Aunque la edad en la que comienza a presentarse la migraña es variable, normalmente empieza entre los ocho y los diez años.

El 10 % de los menores sufren migrañas

Foto: El Sonajero

La migraña afecta al 10 % de los menores de 18 años a nivel mundial, y la dolencia se incrementa durante la pubertad, indicó este jueves la neuróloga pediatra mexicana Miriam Jiménez.

 

En el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se conmemora este 12 de septiembre, la directora médica del área terapéutica de Neurociencias y Oftalmología en Novartis agregó a Efe que el 30 % de los adultos con migraña comenzó su padecimiento antes de los 18 años.

 

Además, puntualizó, más del 50 % de los pacientes tienen antecedentes familiares de migraña, en especial de la madre y explicó que las manifestaciones de la enfermedad en la edad pediátrica son muy semejantes que en los adultos.

 

Una vez que se presenta el dolor de cabeza este se acompaña de molestia a la luz, olores y ruidos y puede durar desde cuatro horas hasta periodos de 72 horas por lo que llega a ser incapacitante también en los pequeños.

 

Tras la crisis de migraña, los pacientes pediátricos tienen un periodo de mucho cansancio, "pueden tener pensamiento y lenguaje muy lento, hay muchos bostezos y fatiga", agregó. EFE

 

Lo más reciente