El 91 % de los colombianos ha sufrido enfermedades de piel

Según un reciente estudio, ante una enfermedad de la piel, el 53 % se automedica o se trata con lo que le diga en la farmacia.

El 91 % de los colombianos ha sufrido enfermedades de piel

Foto: El Sonajero

El 91 % de los colombianos dice haber sufrido alguna enfermedad de la piel pese a lo cual un 36 % nunca ha acudido al dermatólogo, según una encuesta realizada en ocho ciudades del país, informaron este martes fuentes del sector.

 

El estudio realizado entre el 4 y el 14 de junio de este año en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali indica que la caspa (51 %), el acné (39 %), las cicatrices (38 %), las quemaduras del sol (35 %), los brotes y alergias (31 %) y caída del cabello (29 %) son las principales afecciones de la piel.

 

La muestra contratada por la Asociación Colombiana de Dermatología (AsoColDerma) deja ver también que solo el 9 % de los encuestados respondió que nunca ha sufrido una enfermedad de la piel.

 

Además, ante una enfermedad de la piel, el 53 % se automedica, se trata con lo que le diga el vendedor de la farmacia, acude a personas que no tienen formación médica o no hace nada porque cree que las afecciones a este órgano no son importantes. EFE

 

 

2019-08-13

Lo más reciente