El cannabis puede sanar el estrés social, según un experto uruguayo

Sin embargo, aseguró que se deben establecer normas y una legislación clara que proteja a los productores, artesanos, pacientes y consumidores.

El cannabis puede sanar el estrés social, según un experto uruguayo

Foto: El Sonajero

El cannabis puede sanar el estrés social y apoyar tratamientos de enfermedades catastróficas, además de un uso industrial extendido, aseguró en Quito el experto uruguayo Miguel Vidovich, asesor en la producción de marihuana para uso medicinal en su país.

 

El experto uruguayo participa en Quito en el II Congreso del Cannabis “Economía, derechos y seguridad”, organizado por Ecuador-Cannábico, con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la Universidad de Posgrado del Estado.

 

Vidovich, en una entrevista con Efe, destacó la reciente aprobación en Ecuador de la despenalización del uso medicinal de la marihuana y aseguró que este paso es importante si se considera que la farmacéutica no ha logrado dar soluciones a ciertos tratamientos.

 

Para él, el uso de la marihuana es más beneficiosa incluso a nivel recreativo, “a diferencia del alcohol y los opioides que son altamente adictivos”.

 

Y es que, según explicó, “el cannabis es una planta particular, porque produce los mismos compuestos activos que nuestro cuerpo” para alcanzar el “equilibrio físico y químico de las células”.

 

Además, aseguró que se debe “educar a la gente para que tome conciencia sobre los beneficios del uso del cannabis” y señaló que puede haber un “auto-cultivo” de la planta regulado por el Estado.

 

Lo más reciente