El "Care Belga" se mantiene líder de Burgos

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos no sufrió grandes cambios en la general.

Este viernes se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos que dejó como ganador al ciclista Irlandés Sam Bennet, su tiempo fue de 3 horas, 51 minutos y 22 segundos en una jornada de 163 kilómetros. El Belga Remco Evenepoel se mantiene líder en la general y gran favorito a quedarse con el título.

 

La fracción se presentó accidentada sobre el final, una caída colectiva hizo que los velocistas como Fernando Gaviria no terminara dentro de los primeros lugares. El Colombiano Esteban Chaves se mantiene cuarto en la clasificación general a 35 segundos del líder a falta de una etapa.


Quién es el Care-Belga

 

Remco Evenepoel nació en Schepdaal, Flandes el 25 de enero de 2000, ciclista Belga que actualmente corre para el equipo profesional Quick-Step.

 

Inició su carrera deportiva como jugador de fútbol, alcanzó a estar con la selección Sub 15 y Sub 16 de su país donde jugó 4 y 5 partidos respectivamente, pero debido a varios contratiempos y desiluciones ya que era suplente la mayor cantidad de tiempo, dejó de un lado el fútbol para tomar la decisión de pasarse al ciclismo. 

 

Le puede Interesar: Chaves en el Top 4 de la Vuelta a Burgos

 

Su carrera inició en el 2017 cuando hizo parte de la categoría junior, logrando marcar la diferencia con grandes victorias en campeonatos de ruta y mundiales juveniles. Corre con un equipo profesional desde el 2019, su primera carrera fue la Vuelta a San Juan en Argentina. 

 

Hoy en día se ha convertido en la revelación del ciclismo mundial, con sólo 20 años se perfila como uno de los protagonistas de las venideras pruebas Internacionales en las grandes vueltas. Los medios Internacionales lo comparar como el Cristiano Ronaldo del ciclismo debido a su celebración durante la etapa 3 de la Vuelta a Burgos. (Ver Video)

 

El Dato: Este sábado concluirá la Vuelta a Burgos con la disputa de la quinta etapa sobre 158 kilómetros de recorrido, será con final en alto de categoría especial, antes de la meta los ciclistas deberán probar sus piernas en tres puertos de tercera categoría concentrados en los últimos 50 kilómetros de recorrido.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2020-07-31

Lo más reciente