El Cerro de La Popa está en venta

La comunidad denuncia invasión ilegal en la montaña.

El Cerro de La Popa está en venta

Foto: Viajero Nómada.

Se conoció que desconocidos estarían talando la zona boscosa del Cerro de La Popa, con el fin de adecuar los terrenos para venderlos en 100 mil pesos a personas de escasos recursos.

 

"Mire como están destruyendo el cerro, todo eso lo han quemado para adecuar los terrenos y venderlos a la gente. Los venden a cien mil pesos, la gente va, compra su terreno y construye las casas. Todo eso lo han invadido y nadie hace nada. Le hemos pasado queja al Distrito y no nos prestan atención", indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La María, Yolanda Moreno.

 

Las autoridades informaron que se encuentran adelantando operativos para dar con los responsables de los hechos y capturarlos por delitos ambientales.

 

"Efectivamente hemos tenido conocimiento de algunas situaciones que se están presentando en el Cerro de La Popa. Estamos realizando indagaciones, vamos a conversar con la comunidad para ver los posibles delitos ambientales y establecer de acuerdo al Código Nacional de Policía o de la acción penal, según verifiquemos el caso, las medidas correspondientes a tomar", informó el teniente coronel Misael Ortiz.

 

El Sonajero.

 

 

2018-03-13

Lo más reciente